Tipos de Lanzamientos

  
En la pelota la posición más difícil es la de "Lanzador" la cual lleva mucha responsabilidad a la hora del resultado final en un partido (Personalmente diría que un 70%). A través de los años cada lanzador a variado su mecánica y su repertorio al limite de tener todo un arsenal para hacerle las cosas imposibles a los bateadores.

Los lanzamientos mas comunes se encuentran:



Recta de 4 costuras (4-Seam Fastball):  

 
Es la recta principal que no tiene movimiento pero si gran velocidad, puede ir de 89 mph hasta 100 mph (o más en algunos casos.






 Recta de dedos separados (Split-finger Fastball):

   
Esta es la recta con quiebre al final hacia abajo, se lanza con los dedos índice y medio separadosen la parte más abierta de las costuras. Su velocidad se estima de 82 mph hasta las 92 mph.





  Sinker (Sinker):

Es un pitcheo que por lo general se usa para sacar a los lanzadores de problemas. Su agarre es similar al Split-finger, pero con los dedos mas pegados. Se lanza por un lado del brazo para así sacar su rompimiento que es hacia abajo y un lado. Como si de una combinación de recta de dos costuras y splitter habláramos. Preferiblemente se usa en situaciones de doble play o en donde se necesite 1 out para terminar el inning debido a que es productor de roletazos al cuadro faciles de
manejar comunmente.






Cambio (Changeup):



El mas común actualmente en cualquier liga organizada. Por lo general no lleva rompimiento pero si es de utilidad para engañar bateadores luego de haber lanzado envíos rápidos. Es muy común ver este tipo de pitcheo en ligas infantiles donde los lanzadores lo aprenden rápidamente a manejar junto con la recta y la curva.







Curva (Curveball): 

Es uno de los lanzamientos más comunes y que se ven con frecuencia en cualquier liga. Consta en lanzar la pelota girando la muñeca hacia adelante al momento de soltarla, esto hará que vaya con una trayectoria descendente (Formando una parábola en el aire). Por lo general lleva mucho rompimiento y esto hace posible el engañar a los bateadores luego de haber lanzado envíos rápidos aunque es fácil de detectar si el bateador mira fijamente el movimiento de las costuras al momento de que el lanzador hace el envío. La velocidad es entre 65 y 78 mph.

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¿Sabias que los puntos de sutura o costuras de una pelota de béisbol son los que determinan el movimiento de una bola de nudillos?