Bola de Nudillos o knuckleball




 Bola de Nudillos o knuckleball

Es el último tipo de lanzamiento. Las puntas de los dedos se empujan hacia el centro de la bola para que los nudillos la agarren con firmeza. Cuando se la suelta, los dedos se abren de golpe en un esfuerzo por impulsar la bola hacia la base sin movimiento de giro alguno.
 Este lanzamiento se basa en las corrientes de aire naturales que presionan las costuras de la bola mientras flota hacia la base sin rotación. Esto puede provocar que la bola haga prácticamente cualquier cosa con relación a la dirección del movimiento. La bola de nudillos es un lanzamiento sumamente lento, pero puede ser muy efectivo por ser impredecible. Los bateadores tienen mucha dificultad para pegarle a esta bola, ya que es muy difícil controlarla. En la actualidad no son muchos los buenos lanzadores de bolas de nudillos que juegan profesionalmente.
La habilidad para lanzar a más de 146 kilómetros por hora (90 mph) es una combinación de un don natural y trabajo arduo, pero cualquiera puede aprender a ser un lanzador exitoso y lograr que la bola se curve, deslice o flote. Todo es cuestión de práctica y mucho esfuerzo.





R. A. Dickey es un fenómeno mediático en la Major League Baseball de Estados Unidos.

 La temporada pasada  el pitcher diestro de los Mets ha lanzado  juegos de un hit; lideraba la liga con 11 juegos ganados y uno perdido, debido a su exelente  knuckleball sido uno de los pocos de la liga con ese lanzamiento, el tipo de lanzamiento que minimiza el spin o giro en el trayecto, causando un errático e impredecible efecto en la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Sabias que los puntos de sutura o costuras de una pelota de béisbol son los que determinan el movimiento de una bola de nudillos?